Saltar al contenido principal

Detienen a tres personas por un presunto robo en el patio de retención vehicular de Portoviejo

Portoviejo. Tres ciudadanos fueron detenidos por la Policía Nacional, mientras se encontraban presuntamente sustrayendo repuestos y accesorios del patio de retención vehicular, ubicado en el sector Las Tres Marías, de la capital manabita.

Leonardo E.S., de 23 años de edad y Ericson Yair Z.A, de 22 años, fueron detenidos mientras se encontraban en el interior del patio de retención vehicular. Los sujetos presumiblemente estaban robando los accesorios y repuestos de vehículos que se encuentran bajo cadena de custodia por la Policía Judicial.

Los funcionarios policiales también retuvieron un vehículo Chevrolet, en el que presumiblemente cargaban los objetos sustraídos. Por tratarse de un delito flagrante se detuvo al cabo segundo Alex Nicolás L.C., custodio temporal de los patios de retención y quien, de acuerdo a la versión de los detenidos, fue el que autorizó el ingreso para cometer el ilícito. El hecho se suscitó el domingo 3 de abril, alrededor de las 20h00.

Los individuos fueron llevados hasta la Unidad Judicial Penal, donde se realizó la audiencia de flagrancia y formulación de cargos. El juez dictaminó la prisión preventiva para los tres ciudadanos. La audiencia para el juicio directo será el 14 de mayo.

Investigaciones

El coronel Enrique Suárez, comandante de la subzona Manabí, dijo que este fue un trabajo de investigación de parte de la Policía Judicial de Portoviejo. “Estas personas no tenían por qué ingresar en horas de la noche al patio de retención vehicular. Posteriormente, al revisar el vehículo donde cargaban los accesorios y repuestos se verificó que algunos vehículos habían sido parcialmente desmantelados”, mencionó.

Suárez agregó que aparte del proceso penal, se ha dispuesto que la Unidad de Asuntos Internos de la Institución policial lleve a cabo los trámites pertinentes para que inicie la investigación. De estos resultados dependerá el destino del funcionario policial detenido en este suceso. /Redacción Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *