Saltar al contenido principal

Diálogo y participación ciudadana importantes para construir políticas públicas

Boletín N.-29

Ambato, 22 de febrero de 2024

El Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Organizaciones Sociales, Libertad de Culto, Creencia y Conciencia, llevó a cabo hoy, en la capital de la provincia de Tungurahua la «Mesa Técnica de la Sierra Centro», con la participación de 20 representantes de organizaciones religiosas para tratar temas de interés de este sector.

En el auditorio del edificio de la Gobernación, la subsecretaria Paola Páez, socializó con los participantes que el Ministerio de Gobierno impulsa iniciativas para diseñar, organizar y evaluar políticas públicas de cultos, creencia y conciencia, utilizando como mecanismo idóneo mesas técnicas con la intervención de las organizaciones religiosas. 

«Desde el Ejecutivo estamos estructurando políticas públicas con el fin de garantizar la libertad de cultos y la no discriminación de las organizaciones religiosas», resaltó la subsecretaria de Cultos, Paola Páez. 

La funcionaria, además, informó que, con el fin de llegar a todos los rincones del país, se planifica el desarrollo de esta clase de encuentros divididos en zonas, tomando en cuenta las cuatro regiones del Ecuador (Costa, Sierra, Amazonía y la región Insular).

En este diálogo se analizó temas que hacen relación a cuatro ejes: 

-Organizativo jurídico 

-Socio-económico

-Cultural- educativo-religioso

-Reestructuración del tejido social

El Gobernador de Tungurahua, Luis Vargas, destacó que el Gobierno del presidente Daniel Noboa busca alcanzar consensos basados en el diálogo con los diferentes sectores organizados del país.

La mesa estuvo liderada por el gobernador de Tungurahua, Luis Vargas; la subsecretaria de Cultos, Paola Páez; y, la coordinadora Zonal 3 del Ministerio de Gobierno, Betty Yupangui.