Saltar al contenido principal

Diez personas detenidas y droga incautada fue el resultado de la operación Alcedo

Guayaquil. Acciones de la Policía Nacional contra el microtráfico trajeron buenos resultados al arrestar a 10 individuos luego de que acciones de inteligencia permitieran al personal de Antinarcóticos de la Zona 8 ejecutar el operativo Alcedo, al allanar dos viviendas ubicadas en el distrito Portete, al sur de la ciudad.

Los agentes, cumpliendo una orden de allanamiento emitida por Hermes Jiménez, juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales del Guayas y en coordinación con el fiscal Harry Velásquez, incursionaron en dos viviendas donde se encontró suficiente evidencia que señala que los detenidos, tendrían relación con el comercio ilegal de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Detenidos

En la primera vivienda intervenida se detuvo a Hilda Lily F.B., de 31 años de edad; Glenda Priscila A.R., de 25 años de edad; Kenlly Geomara S.F., de 18 años de edad; Eugenio Gabriel P.B., de 31 años de edad; Jorge Luis P.R., de 18 años de edad, mientras que Helio Ney S.M., de 39 años de edad registró cuatro detenciones por robo y una por tenencia de armas y Violeta Liliana F.B., de 36 años de edad, una detención en el 2009 por investigación y descubrimiento de infracciones.

Mientras que en otro inmueble se detuvo a Pedro Wilson S.M., de 55 años de edad; Bryan Damián S.V., de 20 años de edad y Ketty Elvira S.C., de 24 años de edad, los tres sin antecedentes penales.

Evidencias

Durante la intervención se decomisó 41 fundas plásticas transparentes que contenían en su interior 160 gramos de marihuana, 171 sobres de papel color blanco con 68 gramos de cocaína. Este material fue ingresado a la Jefatura de Antinarcóticos bajo cadena de custodia.

Además, se incautó un revólver de fabricación artesanal con cacha de madera color café, una cartuchera de fabricación artesanal cañón largo con guardamano y culata de madera color café, una arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal cañón largo con guardamano y culata color café con varilla de metal. Este armamento será sometido a pruebas de balística con el fin de determinar su posible participación en otros eventos delictivos. Redacción B. CH. /Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *