Dinapen capacita sobre violencia a menores de edad en los colegios de Cuenca

Cuenca. Continuando con el proceso de prevención de la violencia en las unidades educativas de la ciudad, personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) capacitó a 150 padres de familia y estudiantes del colegio Javeriano.
Entre los temas que se trataron durante la capacitación con los padres de familia, directivos, profesores y alumnos del plantel educativo, el personal de la Dinapen abordó temas como el maltrato, bullying y la prevención en el uso de licor y sustancias prohibidas entre los jóvenes.
El sargento Fredy Cueva, agente de la Dinapen, explicó los riesgos que implica la ejecución de este tipo de actividades, no solo en la parte física, sino emocional de los jóvenes. También indicamos a los padres de familia cómo pueden ayudar a prevenir que sus hijos se involucren en estos problemas.
Maltrato
“Uno de los mayores problemas que los jóvenes soportan en los colegios es la agresión física y emocional por parte de sus compañeros, una situación que en muchas ocasiones callan lo que agrava el problema, ya que los menores de edad atraviesan por problemas, que pueden conducirlos a medidas erradas, como el consumo de drogas”, indicó Cueva.
Según el policía, los padres de familia deben convertirse en amigos de sus hijos, con el objetivo de establecer una relación de confianza que les permita escuchar sus problemas y buscar la mejor solución. “Temas como el bullying deben ser denunciados, no solo por los padres, sino por los propios compañeros”, agregó.
En lo referente al licor y drogas, los agentes de la Dinapen explicaron a los menores de edad los riesgos que implica el consumo de estas sustancias y los peligros a los que se exponen al portarlas o expenderlas, mientras que los padres recibieron algunas recomendaciones para que detecten si su hijo ha ingresado a este mundo. Redacción M. N. /Azuay.
Fotografías: