Saltar al contenido principal

Dinapen comprometida con los derechos de la niñez y adolescencia

Cuenca.- La recuperación y rescate de más de 45 menores de edad en situaciones de riesgo formaron parte del informe de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), realizado la mañana de este lunes en el comando provincial de Policía del Azuay, al que se sumó la cantidad de locales clausurados como resultado de varias de las intervenciones en pro de la seguridad.

El capitán Carlos Fuel, jefe de la Dinapen en Azuay, manifestó el trabajo realizado por los agentes de la Policía en cuanto a la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Entre los casos expuestos detalló el de una menor de 4 años de edad, quien fue encerrada por su madre, quien había salido la noche anterior a un evento particular.

Según el informe policial, tras verificar la información receptada por una llamada telefónica, constataron que las seguridades se encontraban puestas y la menor de edad permanecía al interior del inmueble, por lo que los agentes forzaron las seguridades del lugar para rescatar a la niña y entregarla a su progenitor.

“Continuaremos luchando por los derechos de los niños”, mencionó el oficial, posterior a exponer sobre el rescate de otros dos menores de edad que se encontraban efectuando trabajos en semáforos de la calle Remigio Crespo a cambio de dinero.

[VIDEO]

“Estas actividades son consideradas como mendicidad, los niños realizaban malabares, actividades que eran desconocidas por sus padres. Luego de ser rescatados por los agentes policiales fueron entregados a sus padres, bajo un acta de responsabilidad”, dijo Fuel.

También dio a conocer sobre el rescate de 40 adolescentes de una fiesta clandestina donde existió consumo de licor y cigarrillos, en una de las parroquias rurales de la urbe azuaya.

Recalcó que las unidades de Policía continuarán trabajando por los niños, niñas y adolescentes e invitó a denunciar cualquier actividad que se encuentre afectando o vulnerando los derechos de los infantes.

Los operativos continuarán con el fin de que no se afecte a los menores de edad y en constante vigilancia del cumplimiento de las normativas legales. Redacción Azuay.

[GALERÍA]

Dinapen comprometita con los derechos de la niñez y adolescencia


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *