Dinapen interviene en fiesta de alcohol y droga en la que participaban menores de edad

Cuenca.- Mediante una denuncia receptada la noche de hoy por la Policía Nacional en el Azuay, se destinó personal de la Dirección Nacional Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y Servicio Urbano para asistir a una fiesta clandestina, donde se registró un agresión física con arma blanca.
Al llegar a las calles Lope de Vega y Don Bosco, los policías evitaron que aproximadamente 30 menores de edad que participaron de la fiesta se retiren. Sorprendidos y con nervios colaboraron para ser transportados a las oficinas de la Dinapen.
El capitán Carlos Fuel, jefe de la Dinapen Azuay, indicó que, al inspeccionar la vivienda, encontraron una pared manchada de sangre y una arma blanca que sería de los adolescentes que iniciaron una riña. Entre lo decomisado están varias botellas de cerveza, una olla con licor preparado, tres pipas y un sobre con una sustancia blanquecina, presuntamente droga.
Investigación
La fiesta la habría organizado una joven para celebrar un supuesto cumpleaños, por lo que la madre de la adolescente fue llevada para dar su testimonio e iniciar el proceso de investigación ante la presencia de droga y agresión.
Los menores fueron entregados a sus respectivos padres, quienes recibieron las advertencias de los policías ante la gravedad de los hechos. /Redacción Azuay.
Fotografías: