Saltar al contenido principal

Dinapen realiza labor preventiva en 2.800 colegios de Guayaquil



Guayaquil.- Los operativos policiales escolares se retomaron, luego de que los estudiantes retornaron de sus vacaciones en medio del periodo de aprendizaje. El objetivo es detener el consumo de sustancias estupefacientes y microtráfico en las escuelas y colegios.

Un total de 30 centros educativos y 2.500 estudiantes fueron visitados del 13 al 17 de octubre, por el personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen). Cuatro menores fueron atendidos y se decomisó, aunque en pocas cantidades, heroína, cocaína y marihuana.

El teniente Luís Cáceres, jefe de operativos escolares de la Zona 8, manifestó que durante las visitas han tenido la colaboración decidida de las autoridades educativas, así como también el apoyo de los padres de familia y de los mismos estudiantes.

“Poco a poco se ha logrado que a través de las charlas que impartimos, la comunidad estudiantil haga conciencia del peligro que significan las drogas y denuncien la presencia de personas que consumen o comercializan con el alcaloide”, comentó Cáceres.

Cada operativo escolar se cumple con la presencia de dos oficiales y 40 clases y policías, entre ellos personal de Dinapen, Antinarcóticos y servicio urbano; donde actúan además servidores públicos de la Fiscalía, Defensoría Pública y del Concejo Cantonal de la Niñez y la Adolescencia. Un total de 2.800 colegios serán intervenidos en este año a través de operativos en conjunto.

Las autoridades policiales también realizan patrullaje motorizado en horas de ingreso y a la salida de las clases por los alrededores de los centros de estudios, con el fin de alejar a sujetos que comercializan sustancias estupefacientes, dañando a la niñez y la juventud guayaquileña. /Redacción Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *