Dinapen realizó el proceso de localización y rescate de dos menores inmersos en el consumo de drogas
Guayaquil. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) conoció la situación de vulnerabilidad ante el consumo de drogas de cuatro menores y un adulto, familiares entre sí, por lo que acudieron en su ayuda.
En compañía de miembros del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep), los uniformados se trasladaron al lugar de su vivienda ubicada en el distrito Pascuales, sector San Francisco. En el lugar constataron que dos adolescentes de 12 y 15 años habían fugado de su hogar. Otros dos menores de edad, junto a su hermano mayor, de 21 años de edad, quienes también sufren las consecuencias del consumo pidieron la ayuda de las autoridades. De este modo, fueron trasladados al Hospital Universitario y al Francisco de Icaza Bustamente, para iniciar el proceso de desintoxicación.
Luego de recabar información básica para iniciar la búsqueda y localización de los menores de edad que abandonaron el hogar, y con el uso de todos los medios que dispone la Policía Nacional, para la ubicación de desaparecidos, los encontraron en el callejón decimo y 10 de Agosto, suburbio de Guayaquil.
Los adolescentes presentaban claros indicios de estar bajo los efectos de las drogas, así como una marcada desnutrición. Por esta razón, fueron trasladados a las instalaciones del Hospital de Niños Francisco de Icaza Bustamante donde se inició la desintoxicación, para posteriormente ser tratados por los otros problemas de salud que presentan. Redacción C.P./ Guayas.
Fotografías: