Saltar al contenido principal

Dinapen recupera a cuatro menores de edad víctimas de agresiones

Cuenca.- Cuatro menores de edad fueron rescatados, la tarde de ayer, por la Policía Nacional en el Azuay, por medio de su Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), al encontrarlos encerrados y abandonados en una vivienda.

Agentes de la Dinapen acudieron a un domicilio, después de que el ECU-911 les informó sobre la denuncia de una mujer, quien aseguró que en su casa, uno de sus inquilinos encerraba constantemente a cuatro niños. En el lugar, la Policía Nacional intervino para retirar a los menores de edad y trasladarlos a una casa médica, donde los evaluaron físicamente.

Según el capitán Carlos Fuel, jefe de la Dinapen en Azuay, al momento de recuperar a los menores, no había ningún adulto a su cuidado. La propietaria de la vivienda facilitó el ingreso de los agentes y el rescate de los niños de dos, tres, cinco y ocho años de edad.

Atención.

Los menores fueron atendidos por los médicos y constataron que presentaban golpes leves en sus espaldas, posiblemente provocados en los días anteriores. Con la evaluación médica se registró que los menores son víctima de maltrato.

“El proceso sería el rescate de los menores, luego del trámite legal y el informe al Juzgado de la Niñez y Adolescencia de Cuenca, para que den medidas de protección, pasarían a una casa de acogida, donde realizarán los estudios respectivos con los padres o representantes de los niños”, indicó Fuel.

El oficial indicó que este tipo de casos no son frecuentes en Cuenca, pero al conocerlos, la misma ciudadanía denuncia el hecho a las autoridades, permitiendo el ingreso de la Dinapen y su oportuna acción. /Redacción Azuay.

Galería:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *