Dinapen recuperó 30 adolescentes en una fiesta clandestina

Babahoyo.- El fin de semana, la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) intervino en una fiesta clandestina donde rescató un promedio de 30 menores de edad entre 14 y 17 años.
Todo fue posible por una llamada reservada que se dio el sábado a las 22h30. Los agentes del orden fueron alertados de un salón de eventos del Colegio de Abogados de Los Ríos, que al parecer había sido alquilado, donde se desarrollaba una fiesta en la cual los menores de edad estaban consumiendo bebidas alcohólicas, en compañía de 25 adultos de entre 19 y 25 años.
Al sitio llegó el intendente Carlos Medina en compañía de un grupo de uniformados quienes constataron la realidad de la denuncia. Todos los asistentes al notar la presencia de los policías trataron de subirse por las mallas del establecimiento para darse a la fuga, situación que fue evitada por los agentes que estaban en servicio.
En el salón se encontró varias botellas de licor y un balde con una bebida rojiza que al percibir el olor se comprobó que era una bebida preparada. Los menores de edad fueron trasladados en un bus hasta las instalaciones del Comando de Policía, donde fueron entregados mediante un acta a sus respectivos padres.
Asimismo el resto de personas adultas quedaron en libertad, una vez que presentaron su cédula de ciudadanía. El ciudadano que sería el organizador de la fiesta, en la audiencia de flagrancia, recibió prisión por 15 días, por incitar a los adolescentes a consumir bebidas alcohólicas.
Exhortación a la ciudadanía
El teniente Cristhian Bonilla, jefe de la Dinapen en Babahoyo, señaló que por lo general estas fiestas son promocionadas por redes sociales. En ese sentido exhortó a la ciudadanía a que continúe denunciando los casos donde se den fiestas clandestinas.
Eso ayudará a evitar el consumo de bebidas alcohólicas, violaciones y el consumo de droga entre adolescentes que en su mayoría son estudiantes. / Redacción Los Ríos.
Fotografías: