Dinapen recuperó a 17 menores de edad de fiestas clandestinas, en Azuay
Cuenca. La Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) intervino, este fin de semana, dos fiestas clandestinas. Se recuperó a 17 menores de edad y se decomisó bebidas alcohólicas y sustancias sujetas a fiscalización.
Como Operativo Caída se denominó al trabajo policial efectuado en dos locales, uno en Cuenca y otro en el cantón Gualaceo. Las fiestas fueron clandestinas, ya que no disponían de los permisos respectivos emitidos por la Intendencia de la Policía del Azuay.
La primera “caída” fue en un domicilio ubicado en el sector de Miraflores, donde varios jóvenes disfrutaban de una fiesta con consumo de licor. En la vivienda, los agentes de la Dinapen encontraron gomitas bañadas de licor, bebidas alcohólicas y 11 menores de edad, quienes fueron entregados a sus padres.
Según la Policía, la propietaria del inmueble desconocía que en la fiesta consumían licor y al encontrar al responsable del evento ni de los equipos de sonido, fueron decomisados, hasta que el propietario los reclame.
Gualaceo
Mediante un seguimiento por trabajo de Inteligencia, Dinapen, junto con la Comisaría de Policía de Gualaceo, clausuró una hostería por organizar una fiesta sin permisos. Durante la inspección del lugar, retiraron como evidencias: preservativos, botellas con licor, una funda pequeña y una lata con sustancias sujetas a fiscalización, posiblemente marihuana.
A más de las evidencias recuperaron a seis adolescentes de 13 y 17 años, quienes fueron entregados a sus padres, quienes fueron informados del hecho y recibieron recomendaciones sobre un mejor cuidado de sus hijos.
El capitán Carlos Fuel, jefe de la Dinapen Azuay, indicó que los controles son para precautelar la seguridad de los jóvenes y evitar actos de violencia ante el consumo de licor. “Hemos recuperado a menores de edad de fiestas que no tienen permisos y donde hay consumo de licor e incluso de drogas. Nuestro trabajo es recuperarlos y devolverlos a sus padres”, agregó. Redacción M. N. /Azuay.
Fotografías: