Saltar al contenido principal

Dinased coordina con Interpol por caso de ecuatoriano desaparecido en Rusia

Rusia.- Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) realizan coordinaciones legales interinstitucionales con la Interpol, a fin de gestionar protocolos y acciones investigativas con la Policía de Rusia, por la muerte y presunta desaparición de dos ciudadanos ecuatorianos, en ese país.

Sebastián Caicedo M., y Diego Caicedo L., salieron de Ecuador el pasado domingo 14 de mayo, con rumbo a Moscú, Rusia. El viaje fue realizado aparentemente con el objetivo de hacer turismo y quedarse a trabajar en ese país.

Los jóvenes ecuatorianos realizaron dos escalas durante su viaje; la primera en Panamá y la segunda en Turquía, al día siguiente llegaron a Rusia.

Luego de transcurrir unos días, el viernes 19 de mayo, Carmen M., madre de uno de los jóvenes, habría recibido una llamada de un funcionario de la Policía Rusa, quien le habría indicado que encontraron a su hijo Sebastián Caicedo, sin vida. El joven fue identificado por la Policía Rusa, ya que al momento de ser hallado sin vida tenía consigo todos sus documentos de identidad.

La Interpol emitió un documento oficial, en el que se informa que el cuerpo fue hallado al interior de un hotel, sin signos ni rastros de violencia, sin embargo, aún no se ha podido determinar las causas de la muerte, ya que por asuntos de carácter religioso, en Rusia no es permitido realizar autopsias.

La madre del fallecido habría indicado al funcionario ruso que su hijo se encontraba acompañado de Diego Caicedo, a lo que el uniformado indicó que desconocían su paradero.

La presunta desaparición de Diego fue puesta en conocimiento de la Dinased, por lo que sus familiares reciben constantemente el asesoramiento legal correspondiente, a fin de que se realice la denuncia de la desaparición a través de Fiscalía, para que en coordinación con Interpol se realice una difusión a nivel internacional.

La Dinased atiende permanentemente ciertos requerimientos de la Policía Rusa, a fin de que se establezcan directrices investigativas, en torno a la desaparición de Diego C. en ese país y poder esclarecer el hecho. Redacción C.P./Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *