Dinased desarticuló banda dedicada a extorsionar con explosivos
Machala.- La Policía Nacional, a través la Dirección Nacional de Delitos contra la vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dianased), con su Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE), desarticularon una estructura delincuencial dedicada a la extorsión.
Desde el día 16 de abril de 2014, en Machala, un ciudadano habría comenzado a recibir comunicaciones telefónicas de carácter extorsivo, en las cuales personas desconocidas exigían el pago de 20.000 dólares a cambio de no atentar en contra de su vida y la de sus familiares.
Según las investigaciones, los presuntos delincuentes habrían colocado un artefacto explosivo frente al domicilio de la víctima, como medida de presión.
Luego de varias operaciones policiales de investigación se descubrió que la banda delictiva estaría funcionando desde el interior del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de la provincia del Oro, en complicidad con un grupo de personas, que no se encontraban privadas de la libertad.
Es así que en horas de la madrugada del 17 de abril se realizó un operativo policial. Los miembros de la Dinased detuvieron a dos ciudadanos ecuatorianos: Jimmy C.C, quien registra antecedentes por plagio en el año 2010 y Darwin D.G, quien registra una detención por investigaciones.
De igual forma, continuando con las investigaciones y en coordinación con elGrupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, se realizó una requisa en el CRS de Machala, donde se identificó a cuatro ciudadanos privados de la libertad involucrados en las presuntas extorsiones: Carlos I, Carlos L.S, Holger S.P y Vicente A.R.
En su poder se hallaron teléfonos celulares y chips de telefonía móvil, los cuales eran presuntamente utilizados para generar las llamadas amenazantes a sus víctimas.
Dinased con su Unidad Antisecuestro y Extorsión brindan tranquilidad a la ciudadanía luchando contra una banda bien organizada que pretendía causar temor en dicha provincia.