Dinased desmanteló red de sicarios que ofrecía sus servicios a través de internet

Guayaquil.- Como parte de las acciones para prevenir el delito, la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) investigó la existencia de dos páginas de internet donde se ofertaban servicios de sicariato.
El coronel Víctor Arauz, jefe de la Dinased de la Zona 8, dio a conocer este jueves, que realizaron el seguimiento de un negocio donde una mujer había solicitado a los propietarios de estas web que asesinaran a otra fémina en Guayaquil, por un triángulo amoroso.
La autoridad indicó que las indagaciones les permitieron identificar la procedencia de las llamadas telefónicas y verificar que se habían realizado transacciones bancarias como pago por lo que se tenía previsto realizar.
Es así que los uniformados lograron la detención de José G., de 33 años de edad, de origen colombiano, quien ingresó a Ecuador el 23 de marzo del 2009 de manera legal, y es propietario de uno de los sitios web. Junto a él se detuvo a Humberto R., de 28 años de edad.
La señora que estaba en Otavalo contrató los servicios de esta página e hizo un primer pago. Los sujetos arribaron a Guayaquil en horas de la mañana, pretendiendo ejecutar el asesinato. Fueron interceptados por las autoridades policiales en las calles Colón y Malecón, centro de la ciudad.
Al momento de su detención se confirmó que los números telefónicos que constaban en la página internet, donde se promovían trabajos de sicariato, eran los mismos que portaban los detenidos.
Al mismo tiempo se detuvo en Otavalo a María D, de 22 años de edad, quien solicitó el servicio. Arauz recalcó que cualquier persona que se permita hacer este tipo de contrato para estos delitos, serán plenamente identificados y no van a quedar en la impunidad.
Segundo Caso
El jefe de la Dinased dio a conocer también sobre la detención de dos ciudadanos implicados en la muerte de Roberto Alexander Muñoz Espinosa, de 34 años de edad, quien recibió cuatro impactos de bala este miércoles. El ciudadano se dirigía a su casa ubicada en la ciudadela Cristo del Consuelo, al sur de la ciudad.
Según las investigaciones Fernando C. ‘Chinchorro’ y Juan H., supuestos autores intelectuales y materiales de la muerte, habrían disparado con un revolver calibre 38mm.
Las indagaciones señalan que el hecho fue motivado por un ajuste de cuentas, por temas relacionados a actividades delictivas. Redacción MM/Guayas.
Fotografías: