Saltar al contenido principal

Dinased detuvo a presunto femicida, tras impedir su suicidio

Machala.- Tras sucitarse un femicidio, personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) detuvo al presunto responsable. El sospechoso intentó suicidarse tres veces, de formas distintas, posterior al ilícito.

La víctima, Priscila Viviana N. B. de 27 años, fue hallada este miércoles al interior de un hotel en la Machala, provincia de El Oro, alrededor de las 13h00. Su cuerpo mostraba señales de violencia producto de un aparente estrangulamiento. Según el informe médico legal la causa de muerte fue asfixia mecánica.

Se presume que el responsable del crimen es el cónyuge de la mujer, quien motivado por los celos, la agredió hasta provocarle la muerte. Ambos residían en Quito, pero ante la solicitud de unos familiares de llevar a Machala un vehículo, viajaron juntos pese a estar separados hace seis meses. Al llegar a su destino, todos se hospedaron dentro del mismo establecimiento, incluso estuvieron reunidos hasta altas horas de la noche. No obstante, durante la madrugada aparentemente se habría producido una discusión entre la pareja.

Consumado el crimen, el presunto asesino, intentó atentar contra su vida cortando varias partes de su cuerpo y colocándose un elemento constrictor a la altura del cuello; sin embargo sus esfuerzos fueron en vano. Herido, abandonó el lugar en el mismo vehículo que habría trasladado desde la Capital. En el sitio del suceso se levantó como evidencia una carta escrita por el presunto victimario, donde explicaba los motivos de su decisión.

Reportado el suceso, inmediatamente los investigadores llevaron a efecto varias acciones que posibilitaron dar con su ubicación en el Sector Río Bonito. Al advertir la presencia de los agentes, el sujeto buscó fugarse y se produjo una persecución de aproximadamente 20 minutos. El hombre llegó a un punto sin salida, al ver que no podría escapar se realizó una herida cortopunzante a la altura del abdomen. Con el arma blanca introducida el su humanidad fue trasladado hasta el Hospital Teófilo Dávila. En la casa de salud extrajeron el objeto y con éxito salvaron su vida.

Víctor Alfonso T. C., de 29 años de edad, permanece con custodia policial en la sala de cuidados intensivos del Hospital, está fuera de peligro y su estado de salud es estable. Su audiencia de calificación de flagrancia se realizó en el mismo lugar, aproximadamente a las 01h30 de hoy. La autoridad competente le dictaminó prisión preventiva, apenas los galenos lo den de alta será trasladado a un Centro de Rehabilitación Social. /Redacción Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *