DINASED detuvo al presunto autor de un asesinato tipo sicariato

Santo Domingo.- La madrugada de este jueves, en Santo Domingo de los Tsáchilas, personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) detuvo al ciudadano Hernán Eduardo C. C., presunto autor material de un asesinato tipo sicariato, suscitado hace un mes en el cantón Tisaleo, provincia de Tungurahua.
El operativo policial se desarrolló en el sector 15 de Septiembre, alrededor de las 03h00. Tres viviendas fueron allanadas. Para el efecto, además de investigadores de DINASED, se contó con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Criminalística y Fiscalía. Cerca de 30 servidores policiales participaron en la diligencia.
Video:
El sospechoso fue ubicado al interior de uno de los domicilios, donde se intervino, después de proceder conforme ordena la ley. Se hizo efectiva la boleta de detención en su contra e inmediatamente el hombre de 26 años de edad fue trasladado hasta Tungurahua, donde será puesto a órdenes de la autoridad competente.
El hecho de sangre ocurrió el pasado 11 de enero, aproximadamente a las 21h00, en el Parque Central del Tisaleo. El occiso, identificado como Juan Carlos C. A. de 34 años de edad, participaba de una fiesta popular cuando de repente fue sorprendido por dos hombres a bordo de una motocicleta. Uno de ellos caminó hacia la víctima, lo apuntó con un arma de fuego y le disparó a la altura de la cabeza. Quienes presenciaron el suceso, trasladaron al hombre herido al Hospital de Ambato, sin embargo los galenos solo pudieron confirmar su deceso.
Reportado el evento, los agentes de DINASED tomaron procedimiento, realizaron el respectivo levantamiento del cadáver en la casa de salud y fijaron todos los indicios existentes en el sitio del suceso. Después de varias diligencias investigativas, se determinó sospecha de responsabilidad en el crimen, sobre Andrés Eduardo G. G. de 22 años de edad y Karina Elizabeth F. D. de 26. Se presume el hombre habría participado del ilícito conduciendo la motocicleta, en calidad de coautor por delito de sicariato y la mujer como cómplice, pues sería pareja del autor intelectual.
Ambos ciudadanos fueron detenidos en las primeras 24 horas posteriores al cometimiento del crimen. A Andrés Eduardo G. G. se lo localizó en la calle la Bolivariana, centro de Ambato; y a Karina Elizabeth F. D. en Santa Rosa, sector Las Lajas. En la audiencia de flagrancia se dictaminó prisión preventiva para los dos procesados.
Fotografías: