Saltar al contenido principal

Dinased intensifica trabajo para localizar a los sospechosos de dos crímenes en Los Ríos


Buena Fe.- Se intensifica la tarea de búsqueda para localizar a los sospechosos de asesinar a dos ciudadanos en una zona rural del cantón Buena Fe. La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparición, Extorsión y Secuestro (Dinased) de la Policía Nacional está a cargo de las pericias.

Las víctimas fueron identificadas como Máximo Enrique Morán López de 56 años y José León Plúas Mancilla de 79 años, quienes aparecieron asesinados con varios impactos de armas de fuego. El primero de ellos, es un exintegrante de la Policía Nacional. Estuvo en las filas del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y permaneció en esta institución hasta el 2002, luego de prestar su servicio en la ciudad de Quevedo.

Los cuerpos fueron encontrados en estado de descomposición, el pasado fin de semana en el recinto Camarones, situada a diez minutos del cantón Buena Fe. Al sitio llegó el personal de criminalística que fue alertado mediante una llamada telefónica realizada por moradores de la zona.

Debido a su estado, los cuerpos fueron inmediatamente trasladados al Centro Forense de Santo Domingo de Tsáchilas, en donde luego de la autopsia se determinará las causas de sus fallecimientos.

Estaban desaparecidos

Según el relato hecho por una hija de José León Plúas, su padre junto a la otra víctima salieron de casa el pasado jueves 29 de enero. Ambos fueron a trabajar a su finca, ubicada en el recinto La Victoria del cantón Valencia, desde esa fecha no los volvieron a ver.

La ausencia de su familiar le causó tal desesperación que acudió hasta las dependencias de la Policía, en el norte de Los Ríos, para solicitar ayuda en su localización, debido a que lo consideraba como desaparecido.

Así fue que su búsqueda se intensificó el día sábado y al mediodía encontraron los cuerpos tirados en medio de la maleza en un sector desolado en la hacienda El Maizal del recinto Camarones del cantón Buena Fe.

Los familiares de los difuntos sospechan de un ciudadano de la zona, con quien el difunto Máximo Enrique Morán López tuvo problemas de índole personal, hace un tiempo. También agregaron que el sospechoso hace poco salió del Centro de Rehabilitación Social de Quevedo, en el cual estuvo detenido por otro delito cometido. /Redacción Los Ríos.

Fotografías:

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *