Saltar al contenido principal

Dinased investiga muerte violenta en Cuenca

Cuenca.- La Policía Judicial en el Azuay realizó el levantamiento de un cadáver, encontrado la madrugada del sábado sobre la vereda con una herida de bala y otra ocasionada aparentemente con un arma blanca. El occiso, de aproximadamente 33 años, no contaba con documentos que permitan identificarlo.

El sonido de un disparo alertó a los moradores de las calles Presidente Córdoba y Manuel Vega, quienes despertaron y se percataron de la presencia de un hombre acostado en la vereda. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y constataron que el sujeto no tenía signos vitales.

Holger Remache, agente de la Criminalística, indicó que el ciudadano presentaba una herida de bala y otra de arma blanca en la espalda. El personal policial llegó al lugar para recolectar evidencias, con el fin de determinar si existió un enfrentamiento armado.

“Al momento se han recolectado todos los indicios y evidencias encontrados en la escena, como un desarmador y otros objetos, las pruebas determinarán si están vinculadas a la muerte o no”, comentó Remache.

Luego del respectivo análisis, el cuerpo fue llevado a la morgue del hospital Vicente Corral Moscoso para la autopsia legal y a la espera de que algún familiar lo reconozca y así determinar su identidad.

Proceso

El coronel Paúl Aguilar, jefe de la Dinased en el Azuay, señaló que la Fiscalía conoce ya al presunto autor de la muerte del ciudadano, pero sólo las investigaciones indicarán si la acción fue en legítima defensa. Por esa razón el proceso seguirá en indagación previa.

Por parte de la Dinased continuarán con la indagación de los involucrados en el hecho y antecedentes que llevaron al enfrentamiento. Además, esrablecer si existía relación alguna con el detenido.

“Existen varias hipótesis sobre el hecho, así como versiones de los moradores. Al momento estamos descartando algunas e indagando con mayor celeridad otras, confiamos en detener al o los responsables de este nuevo hecho violento en el menor tiempo, así como ha ocurrido con otros casos”, comentó Aguilar. /Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *