Dinased investiga muerte violenta, en Ponce Enríquez

Ponce Enríquez.- Personal uniformado acudió a la sociedad minera La Esperanza, luego de que unidades de socorro reportaron el fallecimiento de un ciudadano identificado como Manuel Agustín R., de 55 años de edad, quien mostraba un impacto de bala a la altura del pecho. El hecho se registró el domingo pasado en horas de la noche.
Según el informe preliminar, en una mina ubicada a 9 km del centro cantonal y siete minutos de recorrido a pie por el interior de una boca mina, en el sector de La Bella Rica, autoridades levantaron el cuerpo del fallecido, quien se desempañaba como jornalero.
El coronel Dorian Calderón, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) Zona 6, comunicó que una vez conocido el deceso del ciudadano en esas circunstancias tomaron control del caso con ayuda de otras unidades de la Policía y Fiscalía de ese cantón para dar con él o los responsables del hecho de sangre, utilizando técnicas especializadas.
Personal uniformado acudió a la sociedad minera La Esperanza, luego de que unidades de socorro reportaron el fallecimiento de un ciudadano identificado como Manuel Agustín R., de 55 años de edad, quien mostraba un impacto de bala a la altura del pecho. El hecho se registró el domingo pasado en horas de la noche.
Según las primeras diligencias policiales, sujetos conocidos como sableros (personas que se dedican a robar material aurífero en bruto) ingresaron a la mina. Luego de forcejeos y cruce de balas resultaron heridas dos personas.
El oficial indicó que se conoció que en la mina laboraban tres personas que en ese instante realizaban un recorrido a fin de verificar si las cargas explosivas dejadas en la tarde habían descargado por completo para sacar material acuífero. En ese momento habrían sido interceptadas por varios sujetos desconocidos, ya que se encontraban cubiertos su rostro. Los amenazaron con un arma de fuego y por versión de uno de ellos, le dispararon a su compañero, causándole la muerte instantánea.
Serbio Neri M., de 52 años de edad, recibió atención médica. Presentaba hematomas en la región de la cabeza, región abdominal y rostro. Luego de la valoración médica se indicó que permanece estable y está próximo a recibir el alta.
Detenidos
Los sospechosos abandonaron la escena del crimen. Hasta la tarde de ayer, agentes de la Dinased luego de captar algunas versiones, detuvieron 12 personas para investigaciones en torno al robo agravado con muerte, quienes rindieron su versión ante las autoridades competentes.
La Policía Nacional, con personal especializado, continúa con las indagaciones. Personal de Criminalística levantó las evidencias y el cuerpo fue trasladado hacia el Centro Forense para la realización de la necropsia de Ley. Redacción Azuay.
Fotografías: