Saltar al contenido principal

Dinased investiga presunta muerte violenta registrada en Cuenca

Cuenca.- Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones Extorsión y Secuestros (Dinased) investigan la muerte de un ciudadano cuyo cuerpo fue encontrado la noche de este jueves, en una de las camineras ubicadas bajo el puente de Todos Santos, junto al río Tomebamba.

De acuerdo a los primeros informes de la Dinased, el sujeto, de aproximadamente 22 años, presentaba heridas en su cuerpo, ocasionadas con un arma blanca. Una de ellas habría cortado una arteria vital que le costó la vida.

El teniente coronel Dorian Calderón, jefe de la Dinapen en el Azuay, indicó que al momento, el personal ha recogido los indicios encontrados en el lugar. Entre ellos, un cuchillo encontrado en el río, con el que se presume fue agredido el sujeto.

“Luego del análisis de las evidencias y de los exámenes correspondientes determinaremos con exactitud la causa del deceso y si el cuchillo encontrado en el río fue el arma que le provocó las heridas”, indicó Calderón.

Detenidos

Por su parte, el fiscal provincial Lizardo Martínez, indicó que se ha detenido a tres sospechosos para las respectivas investigaciones. Dos de ellos se encontraban a pocos metros del lugar donde se halló el cuerpo, mientras que un tercero fue retenido en otro lugar, el mismo que presentaba huellas de sangre.

“Se realizarán las pericias respectivas para conocer si la sangre encontrada en uno de los detenidos coincide con la de la víctima, así como otros exámenes que nos ayuden a ubicar al o a los responsables de esta muerte violenta”, señaló Martínez.

Sobre los posibles motivos de la muerte, Martínez comentó que se trataría de una pelea entre personas que viven en la calle y descarta que se trate de alguna agresión por robo o algún delito similar. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *