Saltar al contenido principal

Dinased recuperó a una adolescente y su bebé en Sucumbíos



Babahoyo.- Mediante labores básicas de inteligencia, la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), de la Policía Nacional, recuperó en la provincia de Sucumbíos a una adolescente de 15 años que desapareció junto a su bebé en el 2014, en la ciudad de Babahoyo.

Las tareas de búsqueda iniciaron luego de una denuncia que colocó el pasado 29 de octubre, la señora María Egas Salvador, quien reportó la desaparición de su hija y de su nieta de siete meses de nacida, presumiendo que se la llevó un ciudadano identificado como Guillermo Ricardo M. R.

Con esa formación los equipos de la Dinased iniciaron una indagación por todo el país, hasta que la localizaron en el recinto La Perla, un sector petrolero del cantón Cuyabeno de la provincia de Sucumbíos. En el lugar estaba la joven junto a su hija y al ciudadano Guillermo Ricardo M. R., quien sería su suegro.

Según las investigaciones realizadas por la Policía Nacional, ellos cumplían las funciones de cuidar una finca de ese sector del Oriente Ecuatoriano. Fuentes policiales también revelaron que la adolescente y su hija vivían en condiciones no adecuadas de alimentación y salud, por lo que también estaba en riesgo su integridad física y psicológica.

Por esa razón, la adolescente fue trasladada junto a su pequeña hija hasta el hospital de Lago Agrio, a fin de verificar su estado de salud en vista de que estaban deshidratadas.

Entrega a su madre

La tarde del pasado miércoles, la joven y su hija fueron trasladadas a la ciudad de Babahoyo, donde la mañana de este jueves fue entregada a su madre, quien la recibió entre lágrimas y un fuerte abrazo que conmovió a todos los presentes.

Después de tomar un poco de aire, y secarse las lágrimas de alegría, María Egas Salvador agradeció el excelente trabajo que realizó la Policía, señalando que al fin iba a estar tranquila después de pasar por días difíciles, puesto que no sabía cuál era el paradero de su hija y nieta.

El coronel Paúl Aguirre, jefe de la Dinased de la Zona 5, dijo que las trasladarían en un patrullero hasta la población de Febres Cordero, una zona rural de Babahoyo, para que en familia recuperen el tiempo perdido.

Asimismo, el jefe de la Policía de Los Ríos, coronel Jorge Flores, en rueda de prensa detalló que el ciudadano Guillermo Ricardo M. R., fue detenido y será procesado en la provincia de Los Ríos. La razón sería por las infracciones presuntamente cometidas. Sobre éste ciudadano existirían denuncias de posibles delitos sexuales ejecutados en contra de sus propios familiares.

La Policía Nacional ratificó ante la ciudadanía de la Subzona Los Ríos y del país, su permanente vocación de servicio para garantizar la seguridad ciudadana y el orden público dentro del país. /Redacción Los Ríos.

Fotografías:

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *