Dinased rescató a ciudadano presuntamente secuestrado y detuvo a sus captores

Babahoyo.- En el cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) rescataron a Mario B., quien habría sido víctima de secuestro extorsivo. Tres sujetos fueron de tenidos como sospechosos de este delito.
En un operativo desplegado por agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) se ubicó un domicilio en el sector El Salto, en Babahoyo, donde se encontraba la víctima, quien fue liberada y puesta a buen recaudo.
En el sector se localizó a los presuntos captores, quienes iban a bordo de un vehículo de marca Ford Explorer, los mismos que fueron identificados como Diger O., Albero C. y Segundo C., quienes fueron reconocidos plenamente por la víctima, como sus presuntos secuestradores.
Antecedentes
La tarde del domingo 7 de mayo, Mario B. se movilizaba a bordo de un taxi, momentos en los que habría sido interceptado por los sospechosos, quienes le cubrieron la cabeza y lo trasladaron en el vehículo de marca Ford Explorer, hasta una vivienda, donde permaneció presuntamente secuestrado e intimidado con un arma de fuego.
Los tres sujetos habrían realizado insistentemente llamadas de carácter extorsivo a un familiar de la víctima, a quien le exigían la cantidad de mil dólares americanos a cambio de liberarlo y de no atentar contra su vida.
Dentro de las labores investigativas que realiza la Dinased, se encontraron posibles indicios asociativos a este delito; se encontró el teléfono celular, del cual se habrían realizado las llamadas extorsivas y el vehículo en el cual se cometió el presunto secuestro.
La víctima fue valorada por un médico de la localidad y entregada a sus familiares, mientras que los tres sujetos detenidos en delito flagrante, fueron puestos a órdenes de la Justicia, iniciando el proceso de instrucción fiscal por 30 días, por el presunto delito de secuestro extorsivo. C.P./Quito.