Dispositivo de seguridad por Feriado inició, en Cuenca

Cuenca.- Desde las primeras horas de este miércoles 2 de noviembre, el dispositivo de seguridad implementado por la Policía Nacional de la Subzona Azuay, se activó con el propósito que las actividades preparadas por las fiestas de Independencia de Cuenca y feriado nacional se desarrollen sin novedad.
A tempranas horas de la mañana en las inmediaciones del comando provincial, decenas de uniformados recibieron disposiciones de sus superiores para inicial con la distribución a los diferentes eventos públicos y privados.
Dispositivo de seguridad por Feriado inició, en Cuenca
Un grupo de uniformados de mujeres policías recién graduadas y aspirantes llegaron hasta el Cementerio Patrimonial de esta ciudad para hacer presencia y reportar las novedades. A este grupo se sumó otro fuerte continente policial para otras actividades programadas por el cabildo en varios puntos de la ciudad, a fin de que la ciudadanía disfrute con tranquilidad de estas fiestas que conmemora los 196 años de vida política.
El teniente Paúl Revelo, jefe del Circuito El Sagrario, señaló que cerca de 400 uniformados están distribuidos tanto en los Distritos Cuenca Norte y Sur “hacemos un control preventivo por calles y aceras a fin de prevenir varios delitos, nos enfocamos más en el robo a personas, que es muy común durante la concurrencia masiva en espacios cerrados”. dijo el oficial.
Revelo añadió que la población cuencana, azuaya y turistas tanto nacionales como extranjeros pueden divertirse y disfrutar de las festividades con absoluta tranquilidad, sabiendo que su Policía estará vigente ante cualquier eventualidad.
Video:
Indicó que son ya varios días que la ciudad esta de fiesta y que el dispositivo de seguridad estará al cien por ciento activo hasta el próximo domingo 6 de noviembre, así mismo el oficial señaló que los policías estarán ubicados en plazas, parques, escenarios deportivos, ferias, centros comerciales, mercados, avenida, sitios turísticos y calles del Centro Histórico, a fin de cubrir todos los eventos.
Ratificó que el número de Emergencia Ecu-911 esta activado y que ampliaron la cobertura de receptación de llamadas a fin de dar un mejor servicio.
Acotó que las principales arteria viales de ingreso a la ciudad, cuentan con carpas de la Policía Nacional y el los cantones donde tienen competencias con el tránsito se coordina para prevenir accidentes fatales, recordó a los conductores poseer documentos habilitantes y no consumir alcohol. Redacción Azuay.