Saltar al contenido principal

Distrito Eloy Alfaro agasajó a familias de policías

Quito.- La Policía Nacional ofreció, este viernes, un agasajo navideño al personal activo del Distrito Eugenio Espejo, al servicio de la comunidad residente en el sur de Quito.

Juegos infantiles, refrigerios, presentaciones artísticas, entrega de regalos y una misa en acción de gracias por los resultados del año, en la gestión operativa, fueron los números preparados por los policías del Distrito Eloy Alfaro en este programa de confraternidad.

El coronel Marco Villegas, comandante del Distrito de Policía Eloy Alfaro destacó que el policía no solo está para el trabajo operativo sino también para ganar autoestima y un espacio en la comunidad donde labora.

“En esta fecha clásica queremos reconocer el esfuerzo de todos, es por eso que esta autogestión para entregarles alegría, amor y solidaridad a nuestras familias y vecinos son valores que debe inmiscuir en sus acciones diarias la nueva Policía Comunitaria”, dijo el oficial.

“Nosotros hemos dado un aporte trascendental en seguridad este año, las cifras dicen que bajamos los robos sobre el 50% y estamos empeñados en consolidar estrategias para convertirnos en un sector de paz donde se tenga confianza plena en la Policía Nacional” añadió Villegas.

La mayor María Lema, jefa del Departamento Financiero del Distrito de Policía Eloy Alfaro detalló que se consiguió que las familias se unan, en esta tarde, para compartir momentos de esparcimiento y unión.

“La buena gestión de la Policía Nacional por mantener el sur de Quito seguro, es el incentivo de nuestro personal y comunidad para conseguir mejores resultados y unirnos en este momento tan importante por la seguridad y el buen vivir, que mejor que la Navidad”, señaló Lema.

El capitán Paul Tello acotó que esta es una forma de unión familiar y el momento propicio para compartir en estas fechas en las que el trabajo por la seguridad se incrementa. “Unirnos a la comunidad, sociabilizar y estar ahí en servicio de la gente como dice la misión constitucional es el compromiso de ser policía, hasta que Dios nos de vida”, puntualizó.

La policía María Tejena relevó que es muy importante que se acuerden de la familia y los hijos de los servidores policiales a través de estos programas navideños. “La verdad estamos contentos porque es un espacio para brindarnos esos pequeños detalles humanos que a diario por nuestra profesión no nos permitimos”, confesó la agente.

El jefe del Distrito de Policía Eloy Alfaro anunció que estarán atentos durante estas fiestas de Navidad y fin de año a las contravenciones producto del consumo de alcohol y a los diversos delitos que puedan presentarse, para de esta forma evidenciar y replicar las recientes fiestas de Quito, donde destacó la seguridad, la buena cultura de convivencia y el orden público. /Redacción Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *