Distrito Manuelita Sáenz se beneficia con 10 nuevos patrulleros que fortalecen la seguridad de la zona

Quito.- Como parte del nuevo modelo de gestión que viene implementando el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, la mañana de este viernes 11 de noviembre se entregaron 10 nuevos patrulleros en el Distrito Manuela Sáenz, al norte de la capital.
Hasta la fecha, un total de 4.157 patrulleros nuevos han sido entregados, equipados con sirenas, balizas, protectores internos de vidrio, jaulas de seguridad, separador de piloto y pasajeros.
Esta nueva dotación logística no solo fortalece el trabajo de la Policía Nacional, en busca de mejorar las estadísticas en cuanto a seguridad de la capital, y reducir la organización criminal, sino también la producción ecuatoriana, ya que el 31 % de estos vehículos es de fabricación nacional.
La ceremonia fue dirigida por el general de Distrito Mauricio Gutiérrez Muñoz, comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), quien ratificó su compromiso con la comunidad de velar por su seguridad.
La transformación en el ámbito de seguridad ciudadana ha sido imparable. Ecuador cuenta actualmente con tres de las 10 ciudades más seguras de América Latina. Además, octubre de 2016 se posicionó como el mes con menos muertes violentas de los últimos siete años, bajando las cifras de 6.4 a 4.5 muertes por cada 100 mil habitantes, superando así la meta establecida de este año.
La ceremonia culminó con la bendición de los automóviles y el agradecimiento de la comunidad y resaltó el trabajo que desarrolla el personal policial en su barrio. El patrullaje constante junto con personal capacitado y las herramientas necesarias es lo que ha permitido que esta década sea la ganadora en seguridad ciudadana. Redacción D.P. /Quito.