Distrito Portete cuenta con 70 nuevos vigilantes seguros

Guayaquil. Yolanda Ortiz trabaja desde hace 10 años cuidando los vehículos que las personas estacionan en los exteriores de un hospital ubicado en el sector Portete, en el suburbio de Guayaquil. La mañana de este miércoles, recibió por parte del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional, el documento que la acredita como ´Vigilante Seguro´.
Para obtener este diploma, Ortiz recibió, junto con 69 colegas, una capacitación que tuvo una duración de ocho meses, donde aprendió sobre medidas de autoprotección, manejo del ‘Botón de Seguridad’, servicios que dan los uniformados en la Unidad de Policía Comunitaria, entre otros temas que le servirán para evitar ser víctima del hampa.
Luego de recibir su chaleco reflectivo, Ortiz manifestó que se siente feliz de ser parte de este programa, a través del cual mejorará su calidad de vida. “Con este identificativo la gente sabrá que yo realizo un trabajo honrado, porque ahora cuento con el aval del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional, además podré alertar a los usuarios en caso de ser testiga de un hecho delictivo”.
Este proyecto, que fue creado por ambas instituciones gubernamentales, con el objetivo de censar, instruir y organizar a las personas que tradicionalmente se dedican a esta actividad, cuenta hasta el momento con 740 vigilantes seguros solo en la Zona 8, es decir en Guayaquil, Durán y Samborondón.
Video:
“Lo que buscamos es tener aliados en la lucha contra las bandas de antisociales, teniendo más ojos en las calles para prevenir el cometimiento de atracos», afirmó el teniente coronel Eduardo Pérez, jefe del Distrito Portete.
Por su parte, Ronal Moreira, director Distrital de la Zona 8 del Ministerio del Interior, indicó que de esta manera, el Gobierno Nacional está cumpliendo con el compromiso de brindar seguridad y terminar con la exclusión social. “Formamos entes de bien, para que Guayaquil sea más segura, demostrando que el modelo de gestión implementado funciona”. Redacción M. M. /Guayas.
Fotografías: