Dos adolescentes fueron aislados por un presunto abuso sexual, en Chone

Chone.- La Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), aisló en Chone a dos menores de edad, quienes habrían participado de una presunta violación.
Hasta las instalaciones de la Dinapen de dicho distrito se acercó el pasado miércoles, a las 00h00, un menor de 12 años de edad junto a su tía. La mujer informó que el niño había sido víctima de una violación, por lo cual los agentes policiales procedieron a entrevistar al menor de edad, quien manifestó que el autor del hecho fue un adolescente de 15 años de edad, mencionando sus nombres y apellidos.
Al conocer los antecedentes, los uniformaros informaron dicha novedad al Fiscal de turno, quien como Acto Urgente dispuso el reconocimiento médico ginecológico del menor de edad. Al obtener los resultados de que sí había sido víctima de una violación, se dispuso el allanamiento de la casa del adolescente de 15 años de edad. Tras encontrarlo, los servidores policiales le leyeron los derechos para posteriormente aislarlo.
Durante el procedimiento, el adolecente infractor manifestó que el mismo hermano mayor de la víctima, quien tiene 16 años de edad, ayudó para que la agresión ocurra. Con estos datos, los gendarmes procedieron a allanar la vivienda del adolescente, ubicada en el barrio Miraflores del cantón Chone, donde aislaron al hermano del niño.
Internamiento preventivo
La víctima del abuso sexual fue entregado a sus familiares mediante Acta de Responsabilidad.
El coronel Fausto Castro, jefe del distrito Chone, manifestó que en la audiencia de flagrancia, el Juez de turno dictaminó el internamiento preventivo y traslado inmediato de los menores de edad hasta el Centro de Adolescentes Infractores de la ciudad de Guayaquil.
“En este caso amerita la intervención directa de los diferentes organismos estatales para en conjunto realizar campañas preventivas referentes al uso y consumo de droga, al abuso sexual y a la violencia intrafamiliar, con la finalidad de que no se susciten más estos hechos”, agregó el coronel. / Redacción Manabí.
Fotografías: