Dos adultos detenidos y un menor aislado fue el resultado de operaciones policiales
Guayaquil. Uniformados del circuito Centenario capturaron a Cristhian Orlando F. M., de 23 años y a Washington Steven F. E., de 20 años, en la avenida Quito y el Oro, luego de interceptar la motocicleta en la que se movilizaban tras asaltar a Washington T., a quien le robaron su teléfono celular y los identificó plenamente como los causantes del hecho.
En otro caso, en la Mz. 28 del Bloque 1 de la avenida Abdón Calderón, se retuvo a un joven de 17 años de edad por portar un arma de fuego. El muchacho fue visto por los policías en actitud sospechosa, observando en diferentes direcciones e intentando salir a carrera por un callejón aledaño al sector. Al revisarlo se encontró en sus partes íntimas, un revólver calibre 38 mm, de fabricación artesanal color plateado y negro con cacha de madera y dos municiones sin percutir.
Finalmente, en el Bloque 1 de la Pradera, hallaron otro revólver calibre 16 mm, de un cañón con cacha de madera color café, abandonado sobre la calzada. Los moradores del sector indicaron que varios sujetos se refugian en el interior de un parque donde esconden varios objetos utilizados para asaltar a los ciudadanos.
Los dos adultos fueron trasladados a la Unidad Judicial Sur mientras que el menor de edad fue trasladado al Centro de Adolescentes Infractores de Guayaquil. Las armas de fuego fueron ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial de la zona 8. /Redacción Guayas.
Fotografías: