Dos años de prisión recibió presunto microexpendedor de droga, en Manabí
Portoviejo.- Un sujeto, que supuestamente expendía sustancias sujetas a fiscalización, fue detenido por la Policía Nacional. En la audiencia se aplicó el procedimiento abreviado, por lo que recibió dos años de reclusión.
El operativo se efectuó la noche del sábado 26 de agosto, en el sector Florón 5 de la capital manabita. La Unidad Antinarcóticos de la provincia, con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), intervino un inmueble presumiblemente utilizado por Manuel V, de 34 años de edad, para comercializar el alcaloide y como espacio para el consumo.
En la inspección minuciosa del lugar se encontró 24 gramos de base de cocaína que estaban envueltos con papel, que representan 240 dosis.
El sujeto fue trasladado a la Unidad Judicial Penal de Portoviejo para que continúe el proceso correspondiente. La mañana de este domingo 27 de agosto se efectuó la audiencia, en la que el juez calificó el hecho como flagrante y, en aplicación al procedimiento abreviado, dictó sentencia condenatoria de dos años de prisión para el procesado.
La sentencia la deberá cumplir por el delito de tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, en el Centro de Privación de Libertad de Bahía de Caráquez.
Esta es una muestra más que la Policía Nacional, en coordinación con las autoridades, efectúa una lucha frontal y permanente contra el microtráfico en el territorio ecuatoriano. Redacción: L.R/ Manabí.