Dos armas fueron decomisadas para investigación, en Guayaquil

Guayaquil. La Policía Judicial de la Zona 8, con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), decomisó dos armas de fuego durante el allanamiento a un domicilio ubicado en el cantón Durán, de la provincia del Guayas. Las mismas habrían sido utilizadas por piratas del Golfo dedicados al robo de camaroneras y embarcaciones que transportan este producto por los ríos Daule y Babahoyo.
Operaciones básicas de inteligencia e investigaciones sobre este delito originaron la intervención en la Mz A de la ciudadela Río Guayas, donde se halló una revolver con seis cartuchos calibre 38 mm y una repetidora con cinco cartuchos calibre 12. De igual forma se encontró un hacha de uso en equipos de emergencia, una tableta y una impresora, presuntamente robadas.
La Policía Judicial de la Zona 8, con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), decomisó dos armas de fuego durante el allanamiento a un domicilio ubicado en el cantón Durán, de la provincia del Guayas. Las mismas habrían sido utilizadas por piratas del Golfo dedicados al robo de camaroneras y embarcaciones que transportan este producto por los ríos Daule y Babahoyo.
Aunque en la vivienda no se encontró a nadie en el momento de la operación, más tarde la señora María de Lourdes M. V., se hizo presente como la propietaria de la vivienda, afirmando que las pertenencias encontradas pertenecerían a su hijo. En este caso no hubo detenciones, sin embargo, la fiscal Fanny Castro indicó que se ingrese las evidencias para las investigaciones respectivas.
Productividad
La Policía Judicial constantemente realiza operativos de prevención, control y reacción, con el fin de elevar los índices de seguridad en la Zona 8. En lo que respecta a productividad operativa, del 8 al 14 de mayo del 2016, se contabilizó tres detenidos en delito flagrante, 12 con boleta de captura, dos armas de fuego incautadas, cinco municiones, dos vehículos recuperados y cuatro retenidos.
Durante los operativos de receptación se intervinieron seis locales, incautando 579 objetos sin documentación que sustente su origen. Durante los operativos de propiedad intelectual se allanaron tres locales, incautando 274 objetos. Redacción B. CH. /Guayas.
Fotografías: