Saltar al contenido principal

Dos bandas de asaltantes de buses son rastreadas por la Policía Nacional, en Los Ríos

Babahoyo.- Volver a neutralizar a dos organizaciones delictivas dedicadas a cometer asaltos a los buses interprovinciales que transitan por las carreteras de la provincia de Los Ríos, es el objetivo que tiene la Policía de la subzona Los Ríos.

El coronel Lenin Bolaños, jefe de la Policía en la subzona, señaló que se trata de dos organizaciones que recientemente salieron de la cárcel por el mismo delito, las cuales estarían nuevamente delinquiendo y afectando a los viajeros.

Según los reportes que maneja la Institución del orden, el sábado 25 de abril se registró un asalto a un bus de la cooperativa interprovincial Caluma. El atraco se perpetró a la altura del recinto San José, situado en la vía Babahoyo- Jujan, cuando el bus cubría la ruta Guayaquil- Caluma.

El conductor de la unidad, quien se identificó como Stalin A., señaló que eran las 21h30 y al pasar por el mencionado lugar, fueron objeto de robo por parte de cuatro personas que viajaban como pasajeros.

Una vez que desvalijaron y despojaron a los viajeros de sus prendas personales: como teléfonos celulares, carteras y dinero en efectivo, los delincuentes descendieron de la unidad a la altura del recinto Las Cañitas y se dieron a la fuga entre la maleza.

Al tener conocimiento de este asalto, la Policía desplegó un operativo por toda la zona, pero no logró ubicar a ninguno de los delincuentes.

Segundo asalto

Ayer domingo, a las 22h50, se produjo otro asalto a un bus interprovincial. En esta ocasión, una unidad de la cooperativa Cotopaxi fue abordada por dos personas, un hombre y una mujer que se embarcaron en el cantón La Maná, provincia de Cotopaxi.

Al llegar al sector de Agua Clara, perteneciente al cantón Valencia (Los Ríos), pidieron al conductor detener la marcha del vehículo para bajarse del micro. En ese instante sacaron un cuchillo y obligaron al conductor a que apague las luces de la unidad. Luego desviaron el bus con dirección al recinto Chipe, hasta encontrarse con tres ciudadanos más, quienes son parte de la organización y que estaban armados con escopetas.

En el lugar obligaron a los pasajeros a despojarse de todas sus pertenencias y se dieron a la fuga. Para localizar a estas organizaciones delincuenciales, la Policía de Los Ríos realiza controles a los buses de pasajeros para tranquilidad de la ciudadanía. / Redacción Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *