Saltar al contenido principal

Dos centros de diversión nocturna fueron clausurados, en Cuenca

Cuenca.- Personal de la Intendencia, conjuntamente con la Policía Nacional, desarrolló un operativo de control durante el fin de semana, en diferentes puntos de la ciudad donde se emplazan centros de diversión nocturna, con el objetivo de constatar que los administradores de los mismos cumplan con lo establecido en la Ley.

Como resultado de estos operativos, una discoteca ubicada en la parroquia Baños y un bar en la avenida Remigio Crespo fueron clausurados. El primero, debido a que en su interior se encontró a personas que no poseían documentos de identidad, mientras que en el segundo caso se encontró menores de edad al interior.

Luis Homero Calle, intendente de Policía del Azuay, indicó que encontrar personas sin identificación al interior de un centro de diversión nocturna es una situación irregular, ya que las mismas pueden ser menores de edad o personas buscadas por las autoridades. Por eso, los administradores de los locales deben solicitar el documento de identidad al momento del ingreso.

Menor de edad

Por su parte, los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) indicaron que el adolescente encontrado en el centro de diversión fue trasladado a un lugar seguro y posteriormente entregado a sus familiares, a quienes se explicó sobre la situación en la que fue recuperado.

Calle indicó que los operativos continuarán cada fin de semana, con el objetivo de evitar que las irregularidades continúen en los bares, karaokes, discotecas o cualquier otro centro de tolerancia en la ciudad.

“Lo único que buscamos es que se respete la Ley, que claramente especifica que en estos locales no se permite la presencia de menores de edad o de personas indocumentadas, en esta ocasión fueron dos locales clausurados, mientras que más de una docena continuaron con su atención, ya que respetaron la Ley”, agregó Calle. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *