Dos detenidos dejó operativo preventivo, en Cuenca
Cuenca.- El compromiso firme de la Policía Nacional en contra del consumo y expendio de sustancias estupefacientes se mantiene en la capital azuaya. Muestra de ello son los controles permanentes que en las últimas horas dejaron dos detenidos más que se suman a la lista de aprehensiones por delitos vinculados con el microtráfico.
Se trató de un operativo integral donde intervinieron la Intendencia General de Policía y varios servicios de la Policía Nacional. Más de 20 agentes Antinarcóticos, Servicio Urbano, Policía Judicial y Criminalística, ingresaron a un hostal ubicado en la plaza cívica Nueve de Octubre al centro de Cuenca.
Los uniformados, en compañía de Roberto Alvear, intendente de Policía, registraron las habitaciones, encontrando varias novedades, sobre todo ligadas al consumo de sustancias prohibidas. Los agentes hallaron marihuana y cocaína, con un peso de 11 gramos.
Además, se encontró varios cernidores y fundas con residuos del alcaloide, por lo que el ciudadano José U. fue aprehendido y puesto a órdenes de la autoridad competente.
“Es fundamental la articulación de las instituciones para consolidar las acciones que se desarrollan por el bien de la ciudadanía”, manifestó el Intendente de Policía. Con ello coincide Diego V., administrador del hostal, quien indicó que es importante que los operativos sean continuos y bien ejecutados.
Microtráfico
Jonathan P., de 19 años, fue aprehendido en el sector de San Blas, tras un registro efectuado por los uniformados, mediante el cual se halló 25 gramos de marihuana.
El teniente coronel Marlon Rivadeneira, jefe de Antinarcóticos del Azuay, mencionó que los operativos preventivos como los que son producto de investigaciones previas, se intensificarán y mantendrán con el firme objetivo de combatir este ilícito negocio. Redacción Azuay.