Saltar al contenido principal

Dos detenidos por asalto y robo a un ciudadano en Manta

Manta.- Personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) patrullaba por el sector de Tarqui cuando fue alertado de dos individuos que presuntamente habían asaltado y robado a mano armada al agente vendedor de un local comercial. La víctima se dirigía a depositar 1.730 dólares, en horas de la mañana del pasado lunes.

Los uniformados constataron que un sujeto amedrentaba con arma de fuego a un ciudadano, tratando de despojarle de sus pertenecías de forma violenta. Uno de ellos dijo: “Alto, policía” y en ese instante quien portaba el arma de fuego, apuntó al agente policial tratando de atentar contra su vida, el mismo que realizó una maniobra para salvaguardar su integridad. Ante esta acción, el presunto delincuente intentó darse a la fuga, saliendo a precipitada carrera, para posteriormente subirse en una motocicleta.

Persecución

Los uniformados emprendieron la persecución con el apoyo de otros compañeros, mientras los sospechosos en su afán de evadirlos infringían las leyes de tránsito. A la altura de la calle 307 y avenida 217, uno de los agentes del orden se aproximó diciéndole nuevamente: “Alto, policía, deténgase”, y como respuesta fue empujado y apuntado con el arma.

Otro agente al ver que su compañero corría peligro, aplicó el uso progresivo de la fuerza tratando de neutralizarlo con un impacto de bala en el pie izquierdo.

Los presuntos delincuentes siguieron en su huida llegando al barrio 2 de Agosto cuando perdieron el control de la motocicleta. Luego del percance continuaron su fuga a pie, para enseguida trepar la cerca de un domicilio, hasta que finalmente fueron detenidos.

Como evidencia, a Santos Robinson P.S. se le incautó la pistola marca Taurus con un cargador y 7 cartuchos calibre 9 milímetros. Además se le encontró 1.730 dólares.

Mientras que el otro sujeto, quien es menor de edad, ingresó a un domicilio, donde se lo aprehendió, para luego ponerlo a órdenes de la Dirección Nacional Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Bajo investigaciones, la Policía Nacional, conoció que donde vivía el adolecente de 17 años de edad, habían ingresado dos ciudadanos más, por lo que la brigada antidelincuencial allanó el domicilio. En el dormitorio del menor de edad se encontró un cartucho calibre 2.23, un cartucho 7.65 y una vaina calibre 38 milímetros.

Personal de la Unidad de Criminalística hizo el levantamiento de las evidencias. La motocicleta fue ingresada en los patios de la Policía Judicial.

En las audiencias de flagrancia se dictaminó prisión preventiva a Santos Robinson P.S. y fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social “El Rodeo”, mientras que al menor de edad se le dictaminó su internamiento en el Centro para Adolescentes Infractores de Guayaquil. /Redacción Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *