Saltar al contenido principal

Dos detenidos por asesinato en El Empalme

Quito. 10 horas le tomó a la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestros (Dinased) detener a dos presuntos asesinos, en El Empalme. Cerca de las 03h00 de ayer, un hombre fue victimado con un arma de fuego. Al medio día, tras realizarse las investigaciones correspondientes, los sospechosos fueron aprehendidos en medio de un operativo policial.

Los sospechosos, Darmazio Gonzalo Z. C., ‘Vivita’ y Erwin Stalin V. A., ‘El Gato’, habrían cometido el crimen a bordo de un vehículo, tipo camioneta. Desde el automotor, los sujetos aparentemente dispararon a la víctima. El occiso, Walter Honorio C. A., quien trabajaba como guardia de seguridad, presentaba en su cuerpo cuatro orificios dejados por el paso de proyectil de arma de fuego.

Cometido el ilícito, los presuntos responsables abandonaron el sitio en precipitada carrera. Los moradores del lugar, al escuchar las detonaciones intentaron socorrer al hombre que yacía sobre la vía pública. No tardaron en llegar los paramédicos del Cuerpo de Bomberos, sin embargo, y pese al traslado inmediato al Hospital Básico de Balzar, no se pudo salvar su vida.

Personal de la Dinased realizó el levantamiento del cadáver al interior de la casa de salud e inició las investigaciones en la escena del crimen. Al cabo de unas horas, los presuntos asesinos fueron identificados, localizados y detenidos en Balzar. En medio de los allanamientos se halló también el arma de fuego con la que se presume que se cometió el crimen, además de municiones e incluso la camioneta que fue utilizada en el hecho. Todos los elementos fueron fijados y levantados como evidencia.

Ambos sujetos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. La audiencia de flagrancia se desarrolló en la Unidad Judicial de Balzar, ayer por la tarde, aproximadamente a las 17h00. Se dictaminó para los dos procesados prisión preventiva e inicio de la instrucción fiscal por 30 días. ‘Vivita’ y ‘el Gato’ serán trasladados al Centro de Rehabilitación para Personas en conflicto con la Ley, en la ciudad de Guayaquil. Redacción L. G. /Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *