Dos detenidos por delito aduanero en aeropuerto de Tababela
Quito. Prosiguen los esfuerzos por erradicar el contrabando de mercadería que proviene de distintos países para ser comercializados en el país. Ayer, en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, la Policía Judicial (PJ) detuvo a dos ciudadanos implicados en el presunto delito aduanero e incautó 117 equipos de telefonía celular.
El hecho ocurrió ayer, cuando la PJ de Tumbaco detuvo a la ciudadana Caren Berenice V. A, por intentar ingresar al país, desde Estados Unidos, 50 celulares marca Samsung Galaxy S4 mini, S5 y S6, en su maleta de mano.
Marcos Antonio Z. M, de 33 años, también fue sorprendido por la Policía, por introducir en el mercado ecuatoriano, 67 equipos de telefonía móvil con sus respectivos accesorios, 58 de los cuales corresponden a la marca Samsung y nueve a la marca Sony.
En poder del referido ciudadano, la Policía Judicial, desplegada en el aeródromo de Quito, encontró además 27 pares de zapatos marca Adidas y cinco perfumes.
Las personas arrestadas fueron trasladadas a la Unidad de Flagrancia para ser puestos a órdenes de las autoridades competentes. Las evidencias fueron ingresadas al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la PJDMQ.
La Policía Judicial realiza permanentes operativos de control para evitar la defraudación tributaria, a través de la importación ilegal de mercadería procedente de exterior. /Redacción Quito.
Fotografías: