Saltar al contenido principal

Dos detenidos por presunto delito de abigeato, en Cuenca

Cuenca.- Luego de una larga persecución policial, la Policía Nacional detuvo a dos ciudadanos que minutos antes habían presuntamente robado una semoviente cerca de la parroquia Sinincay, al norte de la capital azuaya.

El hecho se registró la tarde y noche de este 25 de agosto, cuando un servidor policial que se encontraba haciendo uso de su franco, observó a una camioneta marca Chevrolet Luv cabina simple, color plateado, en actitud sospechosa. Al interior se movilizaban dos sujetos y dos personas más viajaban en el balde del automotor cubriendo un bulto con una especie de lona o plástico.

Al uniformado le llamó la atención la presencia del vehículo, ya que en días anteriores se reportó novedades ilícitas con la utilización de un automotor con similares características.

Se informó de la novedad a la central de radio y se armó un dispositivo de búsqueda y localización con la información brindaba por el servidor policial. Varias unidades que se encontraban por el sector acudieron al llamado.

Desde el sector de Miraflores, el vehículo fue perseguido el mismo que irrespetó los avisos policiales, rompe velocidades, límites de velocidad permitidos y más señales de tránsito poniendo en peligro a transeúntes y otros automotores.

Los sospechosos huyeron por la avenida de las Américas y tomaron dirección hacia la autopista Cuenca-Azogues, donde ingresaron a la vía Monay-Baguanchi. Al sentirse acorralados por la efectiva acción policial, los sospechosos optaron por lanzar al animal hacia la calzada y huir por un camino de segundo orden que conduce hasta la parroquia el Valle. En el lugar perdieron pista y se estrellaron con un montículo de tierra.

Los sujetos abandonaron el vehículo accidentado y huyeron en precipitada carrera hacia una quebrada en medio de la maleza. En el sector, luego de unos minutos de búsqueda fueron detenidos Néstor V., de 45 años y Édison A., de 20 años, por el presunto delito de abigeato, sancionado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) vigente. Los otros dos sospechosos huyeron por la espesa vegetación.

Los indicios fueron debidamente procesados por el personal de Criminalística, el semoviente fue encargado en la Unidad de Equitación y Remonta (UER) y la camioneta fue ingresada a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial en Nulti.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la Justicia, luego que formalmente se ingresó la denuncia de robo en la Fiscalía por parte del perjudicado, en horas de la tarde se espera la audiencia. Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *