Saltar al contenido principal

Dos detenidos por presunto delito de violación, en Quito

Quito. La Policía Judicial del DMQ realizó las respectivas investigaciones y seguimientos conjuntamente con la Fiscalía meses atrás, a fin de dar con la ubicación y detención de dos ciudadanos responsables de delito de abuso sexual, con base en las denuncias interpuestas por sus víctimas.

La primera detención se efectuó el martes 16 de mayo del 2017, en la calle Roca y avenida Amazonas, donde el ciudadano ecuatoriano José Raúl Ll. V., de 28 años, fue interceptado por los agentes, quienes verificaron la identidad del ciudadano que registraba una orden de detención con fines investigativos por el presunto delito de violencia sexual, como consta en la denuncia interpuesta por la tía de la víctima.

La niña indicó que su padre la manoseaba y la violó por primera vez a los 8 años bajo la amenaza de golpear y matarla y también a su madre si decía algo. Después de cuatro años de silencio decidió contar los hechos a sus familiares más cercanos para que pongan la respectiva denuncia. El hoy detenido no registra antecedentes anteriores.

Otro caso

El 17 de mayo del 2017, en el sector de Guamaní, el ciudadano que responde a los nombres de Manuel María S. CH., alias “chato”, se movilizaba en un vehículo tipo automóvil. Los efectivos policiales le solicitaron que detenga la marcha del vehículo, haciendo caso omiso y realizando maniobras evasivas e intentando escapar del lugar, obligando a los agentes a cerrar su paso.

El hoy detenido junto a otro ciudadano, en el sector del Beaterio, habrían interceptado a su víctima el día 26 de marzo del 2017, a las 05h10, movilizándose en una motocicleta, mientras ella se dirigía a su trabajo, y colocando en su riñón derecho un desarmador, bajo amenazas la subieron en un vehículo hasta el sector La Joya para despojarla de sus pertenencias, desnudarla y consumar el hecho.

El detenido registra 12 detenciones por delitos como: amenazas provenientes de riñas o peleas, robo sistemático, robo calificado, tenencia de armas no autorizadas, homicidio simple, asesinato, entre otros.

Los delitos de abuso sexual y violación están estipulados en los artículos 170 y 171 del Código Orgánico Integral Penal, por ende la Policía Judicial del DMQ conmina a la ciudadanía para que sean interpuestas las respectivas denuncias ante las autoridades competentes con la finalidad que no quede en la impunidad ningún delito. Redacción Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *