Saltar al contenido principal

Dos detenidos por robo en patios de la PJ Azuay fueron sentenciados a prisión

Cuenca. Ricardo E. A. y Leonardo R. M., quienes fueron detenidos la noche del pasado miércoles en la parroquia Chiquintad, fueron sentenciados a tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad, por estar vinculados con el robo de dos vehículos de los patios de custodia de la Policía Judicial, mientras que la mujer que los acompañaba ese día quedó en libertad, ya que no se encontró indicios de su participación en el delito.

De acuerdo a las informaciones de la Policía, los dos implicados registran antecedentes y formarían parte de una organización delictiva dedicada al robo de vehículos, los cuales eran desmantelados y vendidos por partes en diferentes sectores de la ciudad. Luego de su captura se allanó un inmueble, donde se descubrió decenas de partes de vehículos, entre otras evidencias.

Ricardo E. A. registra tres detenciones anteriores. La primera fue el 11 de julio de 2007 por robo, luego el 9 de abril de 2011, por tenencia de arma de fuego y dos días después, por irrespeto a la autoridad. Por su parte, Leonardo R. M. fue detenido el 24 de abril de 1999, por robo y el 12 de febrero de 2011, por hurto.

Antecedentes

El personal de la Policía detuvo la tarde del 24 de diciembre, en la parroquia Chiquintad, a tres sospechosos, quienes presuntamente están involucrados en el robo de dos vehículos, ocurrido el día anterior, en los patios de retención de la Policía Judicial, en el sector de Nulti.

El coronel Mauricio Guerrero, jefe de la Policía Judicial en el Azuay, explicó que alrededor de las 16h00 del miércoles 23 de diciembre, tres sujetos se acercaron hasta los patios de retención de la Policía Judicial indicando al policía encargado del lugar que poseían una orden judicial para retirar un vehículo.

Cuando el uniformado revisaba los documentos, dos de los sujetos sacaron armas de fuego y lo sometieron, para luego dirigirse hacia dos vehículos que fueron retenidos la tarde del martes, durante un control en un patio ubicado en el sector de Totoracocha.

Los sujetos abordaron y se llevaron un automóvil Chevrolet Aveo Family color plomo, de placas PCH-4623; y la camioneta Chevrolet D-Max color blanca, de placas PCE-4334, los cuales estaban reportados como robados y por eso ingresaron a los patios para las investigaciones respectivas.

Evidencias

Los agentes llegaron hasta una mecánica en el sector de Chiquintad, donde estaban escondidos, tras un camión marca Hino, el automóvil y a la camioneta robados horas antes. Junto a ellos estaban dos vehículos más, cuyo origen es investigado, así como del camión en cuyo interior se halló varias partes de automotor.

El Jefe de la Policía Judicial manifestó que aparentemente este lugar tenía la fachada de una mecánica, pero sería utilizado como un desgüezadero, ya que no se encontraron herramientas o artículos que justifiquen que se trata de un taller mecánico.

La Policía inspeccionó el lugar y, escondida al interior de una bota de caucho, se descubrió una pistola marca Glock y un cuchillo, armas que fueron utilizadas para amenazar y someter al policía previo al robo. Posterior a ello se allanó un inmueble en el centro de la ciudad, en el cual se encontró más accesorios de vehículos cuyo origen es desconocido. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *