Dos detenidos y un vehículo recuperado tras una persecución policial
Rocafuerte.- La Policía Nacional recuperó un vehículo marca Nissan Sentra plomo y detuvo a los presuntos responsables del robo, quienes registran antecedentes penales. Los uniformados fueron alertados de un robo mediante el ECU-911. La información detallaba que en un local de venta de vehículos, ubicado en el ingreso a Puerto Loor, dos individuos se sustrajeron un automotor.
La institución policial, junto con varias unidades realizó un operativo por tierra y aire para localizar y capturar a los presuntos delincuentes. En la calle 30 de Septiembre y el callejón Benavides de Rocafuerte, los sujetos fueron visualizados, dejaron abandonado el vehículo y se escondieron en los matorrales, lugar en el que fueron neutralizados y detenidos. El hecho sucedió el jueves 14 de mayo, alrededor de las 11h00.
El auto recuperado fue llevado a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial en Portoviejo.
Prisión preventiva
Los aprehendidos son Rigoberto Ramón S.Z., de 23 años de edad y Luis Alberto S.S., de 28 años. Después fueron trasladados hasta la Unidad Judicial para la respectiva audiencia, donde el Juez de turno dictó prisión preventiva para los dos sujetos y ordenó su ingreso en el Centro de Privación de Libertad de Personas en Conflicto con la Ley El Rodeo.
Luis Alberto S.S. registra seis detenciones anteriores, tres por robo, una por tenencia de armas no autorizadas, una por tenencia y posesión ilícita de sustancias estupefacientes o psicotrópicas. Mientras que Rigoberto Ramón S.Z. tiene una detención por robo.
“Lo operativo, comunitario e investigativo se fusiona en función de la seguridad ciudadana. Nuestra meta es la paz y el orden público como base del desarrollo del país”, mencionó el coronel Enrique Suárez, jefe de la subzona Manabí. Redacción L. R. /Manabí.
Fotografías: