Dos niñas en situación de riesgo fueron recuperadas por Dinapen

Chone.- A las 18h00 del pasado sábado se acercó un ciudadano hasta las oficinas de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), el cual mencionó que su suegro lo había llamado para comunicarle que sus nietas de 6 y 7 años de edad estaban en el domicilio solas y llorando.
Inmediatamente, Dinapen recuperó a las dos niñas, quienes presuntamente fueron abandonadas por su madre en la ciudadela La Victoria de Chone. Las menores de edad fueron encerradas en una vivienda mixta de caña y cemento sin las debidas seguridades.
Cuando los uniformados les preguntaron dónde estaba su mamá, respondieron llorando que se fue desde la mañana con un hombre de quien no sabían el nombre, pero que siempre entraba a la casa, además que no habían comido en todo el día.
Los funcionarios policiales tomaron contacto con el abuelo materno de las niñas, quien expresó que su hija había dejado a sus nietas abandonadas, marchándose con un hombre del sector con rumbo desconocido.
Recuperadas, atendidas y protegidas
En vista de que las menores de edad estaban en situación de riesgo, fueron recuperadas, atendidas y protegidas. Luego las trasladaron hasta las oficinas de la Dinapen Chone y posteriormente entregadas a su padre mediante un acta de responsabilidad, hasta que la autoridad competente disponga otra medida.
El sargento Pablo Pinos, jefe encargado de la Dinapen Chone, recomendó a los padres de familia que tengan un poco más de cuidado con los hijos, que no los dejen abandonados para que no estén en situación de riesgo, precautelando sus vidas. Además, cuando conozcan casos como éste se acerquen a la institución para localizar a los menores de edad y recuperarlos. /Redacción Manabí.
Fotografías: