Dos organizaciones delictivas fueron desarticuladas en Ponce Enríquez, Azuay

Cuenca.- El compromiso asumido por la Policía Nacional de garantizar la seguridad en la provincia del Azuay, especialmente en el cantón minero de Camilo Ponce Enríquez, se refuerza. En los últimos días se logró la desarticulación de dos presuntas bandas delictivas que se dedicaban al robo, comercio de drogas y de objetos de dudosa procedencia.
Como resultado de estos operativos, los uniformados detuvieron a seis sospechosos, armas de fuego, alrededor de 1,2 kilos de droga y un sinnúmero de evidencias que los vincularía con estos delitos.
El coronel Pablo Ramírez, jefe accidental de la subzona Azuay, indicó que estas acciones responden a un trabajo de Inteligencia coordinado entre las diferentes unidades de la Policía Nacional. “Personal del Antinarcóticos, Policía Judicial y Servicio Urbano participó activamente para la localización y captura de los sospechosos”, agregó.
Video:
Operativos
El primer operativo se ejecutó luego de que la actitud sospechosa de varios sujetos que se acercaban a una casa con frecuencia alertó a los policías en el cantón, quienes coordinaron la intervención con los agentes. Al llegar al lugar sorprendieron a tres sujetos comercializando sustancias prohibidas.
Los detenidos fueron identificados como Elver C., de 20 años; Adrián A., de 20; y Edgar C, de 22 años; quienes desde la vivienda comercializaban las sustancias prohibidas. Ellos recibían dinero en efectivo por la droga u objetos de dudosa procedencia como parte de pago.
Entre las evidencias, la Policía encontró cinco bicicletas, cinco teléfonos celulares, televisores, prendas de vestir, herramientas, cascos, accesorios de vehículos, cuchillos, dinero en efectivo, libretas de ahorro, etc. Adicionalmente se halló un arma de fuego y 113 gramos de droga en poder de los sospechosos, quienes hoy se encuentran detenidos.
Allanamiento
Agentes Antinarcóticos y personal de la Fiscalía desarrollaron un operativo, en el cantón, que permitió la captura de aproximadamente 1,2 kilos de droga y la detención de dos presuntos expendedores, así como varias evidencias que los vincularían con este delito.
Los detenidos responden a los nombres de María L., de 34 años y Marco G., de 18 años, en cuya vivienda se encontró 130 gramos de marihuana y 1 kilo de base de cocaína, así como dinero en efectivo y objetos de dudosa procedencia que aparentemente eran intercambiados por la droga.
El capitán Diego Genovez, de Antinarcóticos, indicó que la colaboración ciudadana fue importante para capturar a estos expendedores, ya que su modo de operación está vinculado con el robo a personas, domicilio y accesorios de vehículos. Redacción M. N. /Azuay.
Fotografías: