Saltar al contenido principal

Dos pistoleros fueron detenidos por atentar contra el orden público

Guayaquil.- Los intensos operativos de persuasión y control que se desarrollan en Guayaquil permitieron la detención de dos ciudadanos por tenencia de armas de fuego, que supuestamente fueron utilizadas para amedrentar y robar a sus víctimas. Las evidencias fueron encontradas junto a los autores de los hechos.

En el primer caso, efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) avanzaron hasta la manzana V de la ciudadela Martha de Roldós, al norte de la ciudad, donde reportaron que Ronald Ernesto P.Z. había realizado disparos al aire. Al ver la presencia policial, el sujeto ingresó rápidamente a una vivienda, la pistola de color niquelada sin alimentadora fue encontrada en un techo aledaño. La fiscal Luz Pazmiño dispuso que se realice el parte por delito flagrante.

En el sur

Se registró la detención de Cristian Sandro A. M., de 22 años, y quien tenía en su poder una pistola calibre 9 mm, con tres cartuchos sin percutir. El sujeto fue identificado por una ciudadana que había sido intimidada con un arma de fuego en su propia casa para robarle. En su desesperación gritó, alertando a los vecinos. El sujeto salió corriendo pero fue capturado.

La autoridad policial exhorta a la ciudadanía a que sea partícipe de los programas de seguridad en su barrio o sector y que de igual manera denuncie casos donde se ponga en peligro la paz y el bienestar familiar, con el fin de colaborar con la seguridad de nuestro país. Redacción M. M. /Guayas.

Ver las fotos aquí:

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *