Saltar al contenido principal

Dos policías heridos al impedir robo a una minera

Ponce Enríquez.- Tres impactos de bala recibió en su cuerpo el sargento de Policía Raúl Pilco Lema, mientras que el cabo Santiago Lara Chávez, registra dos impactos.  Los uniformados fueron heridos la madrugada de este jueves cuando impidieron el robo a la mina Primero de Mayo, en el sector de Bellarica, cantón Ponce Enríquez.

El mayor Juan Carlos Camacho, jefe del Distrito Ponce Enríquez, indicó que pasado la medianoche, los uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Ponce Enríquez recibieron una llamada en la que se indicaba que trabajadores de la mina Primero de Mayo fueron secuestrados por delincuentes, por lo que los policías acudieron al lugar.

“Cuando llegaron los policías fueron recibidos a bala por parte de los delincuentes, lo que provocó que el sargento Pilco reciba tres impactos, uno en el estómago, otro en el hombre y el último en el codo, mientras que el cabo Lara registró impactos en una de sus manos y en el glúteo”, indicó Camacho.

Los policías fueron trasladados a la Clínica Traumatológica de la ciudad de Machala, donde se conoció que el estado de salud del sargento Pilco es delicado.  Uno de los proyectiles aparentemente afectó a la columna vertebral, por lo que su pronóstico es reservado, mientras que al cabo Lara se le retiraron los proyectiles sin mayor novedad.

Seis detenidos
Camacho indicó que tras la agresión inició un operativo en el que participaron policías de Azuay y El Oro, logrando la detención de seis sospechosos y de un camión en el cual pretendían transportar los costales con las rocas que contienen oro.

“Para la captura de los sospechosos se coordinó con las diferentes unidades de Policía de las dos provincia, con ello se logró la oportuna detención de los individuos, quienes durante el enfrentamiento se sustrajeron una subametralladora y la pistola Glock, de dotación del sargento”, indicó Camacho.

Otros vinculados
Al momento, las investigaciones continúan, ya que aparentemente existen más personas vinculadas con este hecho delictivo y sobre todo en la agresión de los uniformados.  La Policía Nacional ha dispuesto el traslado de unidades especiales hasta el cantón del Azuay, con el objetivo de profundizar la investigación y dar con el paradero del armamento sustraído por los agresores.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *