Dos presuntos asesinos fueron detenidos por la Dinased, en Carchi
Quito.- Tras reportarse, la madrugada del pasado 7 de abril, que un ciudadano fue asesinado y su esposa herida de gravedad, en la provincia del Carchi, personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) investigó el hecho y detuvo a los presuntos responsables.
El lamentable suceso ocurrió en el barrio Santa Teresita, parroquia La Libertad, aproximadamente a las 05h00. Luciano Marin C. C., de 72 años, yacía sobre un camino de tercer orden cercano a su domicilio. Su cuerpo presentaba varios impactos similares a los ocasionados por un arma de fuego. La esposa del occiso, Teresa María Q. Q., también fue agredida. La mujer fue herida a la altura del abdomen y en la pierna.
Reportado el delito, se iniciaron las labores investigativas correspondientes. Al cabo de ocho días, los presuntos responsables del crimen fueron identificados y se procedió a su captura. Damián Santos Q. Q. e Inés C. C., familiares de las víctimas, fueron detenidos en los exteriores de su domicilio, a poca distancia del sitio del suceso. El hombre sería el presunto autor del hecho. No obstante, la mujer, de 67 años, habría amenazado de muerte al fallecido y a su familia días atrás.
El sujeto fue reconocido por la mujer herida como el causante del deceso de su esposo. La información obtenida durante la investigación fue corroborada por personas cercanas a las víctimas. Se presume que el móvil del asesinato fue por un problema de tierras.
Ambos detenidos fueron puestos a órdenes de la Justicia. La audiencia de formulación de cargos se realizó la mañana de hoy en la Unidad Judicial Penal de la Provincia. La autoridad dictaminó prisión preventiva para el sospechoso y se abstuvo de formular cargos para la adulta mayor.
Actualmente, el estado de salud de Teresa María Q. Q. es estable. Sin embargo, su cuadro fue grave. Estuvo ingresada en el Hospital de El Ángel y posteriormente transferida al Hospital Luis G. Dávila en Tulcán. / Redacción Quito.
Fotografías: