Dos presuntos guardias que portaban armas de fuego sin permisos fueron detenidos

Quevedo.- Los ciudadanos Máximo Rolando H. A. de 36 años y Pablo Macario L. C, de 58 años, fueron detenidos por la Policía Judicial, por portar dos armas de fuego calibre 16, sin los respectivos permisos.
La captura se dio la noche del pasado lunes en el sector de Santa Rosa, parroquia 24 de Mayo, en el cantón Quevedo, mientras los uniformados realizaban un patrullaje de rutina en la zona cerca a las 21h00.
En poder de los detenidos se encontró una cartuchera de cañón largo que estaba cargada con un cartucho y una recortada que también estaba con sus respectivas municiones. Estas armas estaban ocultas en las vestimentas de los aprehendidos.
A los ciudadanos se les solicitó los respectivos permisos para portar estas armas. Sin embargo ninguno de los dos los presentó, por lo que fueron detenidos para investigaciones.
Aseguraban ser celadores
Pasados unos minutos apareció un ciudadano que se identificó como Wilson C. V., quien decía ser administrador de una empresa de seguridad y señalaba que los detenidos ciertamente laboraban para la compañía de la localidad.
El ciudadano también informó que cuando se hizo cargo de la administración de la empresa, esas armas ya estaban en poder de los guardias quienes laboraban en horario nocturno. Debido a que ninguno de los dos ciudadanos tenía identificación de pertenecer a alguna empresa de seguridad fueron detenidos y trasladados hasta la Unidad de Flagrancia de la UVC de Quevedo.
Las armas decomisadas quedaron ingresadas a la bodega de la Policía Judicial, en donde permanecen hasta que los administradores presenten los respectivos permisos./ Redacción Los Ríos.
Fotografías: