Saltar al contenido principal

Dos presuntos implicados en un asesinato ocurrido hace cinco años fueron aprehendidos

Quito. La madrugada de hoy, tras haberse desarrollado un importante proceso investigativo, personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) localizó y detuvo a dos hombres sospechosos de un asesinato suscitado hace 5 años, en Guayaquil.

El crimen ocurrió en el sector Isla Trinitaria, el 21 de agosto de 2010. Flanklin Jofre M. Q. fue victimado con un arma de fuego. Desde entonces, la Policía investigó el asesinato, y se determinó como presuntos responsables del hecho a Hurlen Cirilo V. M. y Hurlen Yasmani V. A. Sobre los sujetos, la autoridad competente emitió una orden de detención que, gracias al trabajo efectivo de la Dinased, se hizo efectiva hoy.

La detención se dio en medio de un fuerte operativo policial, mediante el cual se allanó cinco viviendas, una en Santa Elena y cuatro en Guayaquil. Largas jornadas de operaciones básicas de Inteligencia posibilitaron ubicar a los sospechosos en los puntos intervenidos.

En los inmuebles se encontró además, dos armas de fuego, varias municiones de distintos calibres, dos vehículos, varios celulares, documentos personales y sustancias sujetas a fiscalización. Todos los elementos descritos se fijaron y levantaron como evidencia.

El hombre detenido en posesión de las armas de fuego fue trasladado a la Unidad de Flagrancia de la ciudad, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente, por tenencia ilegal de dichos objetos. El otro sospechoso fue llevado directamente al Centro de Privación de Libertad Regional, para cumplir lo dispuesto en el documento judicial. Redacción L. G. /Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *