Dos vehículos retenidos y el decomisó de 25 objetos, en operativos ejecutados en el DMQ

Quito. Este jueves, la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito recuperó dos vehículos para investigaciones, por presentar manipulación y alteración de los sistemas de identificación vehicular. Así mismo, decomisó 25 equipos tecnológicos en un centro comercial intervenido.
Vehículos retenidos
Agentes de la Sección de Coordinación de Fiscalías, en colaboración del representante de la Aseguradora del Sur, luego de realizar labores de inteligencia, se dirigieron hasta el norte de la capital en las calles Machala y Shuar, donde retuvieron el vehículo marca Kia, color rojo, placas PPA9361, el cual al revisar sus seriales de identificación en motor y chasis, pertenecería al vehículo marca Kia, color plateado, placas PBY1961, reportado como robado el 15 de agosto del 2014, siendo trasladado e ingresado al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial para las investigaciones de caso.
Este jueves, la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito recuperó dos vehículos para investigaciones, por presentar manipulación y alteración de los sistemas de identificación vehicular. Así mismo, decomisó 25 equipos tecnológicos en un centro comercial intervenido.
En otro operativo ejecutado en el Distrito de Policía Los Chillos se retuvo un vehículo de marca Chevrolet tipo automóvil, modelo Aveo Emotion, color rojo, placas PQN0473, por presentar manipulación en sus sistemas de identificación vehicular (plaquetas de identificación). Por esta razón, el vehículo fue trasladado e ingresado al CAIE de la PJ-DMQ, para las respectivas diligencias judiciales.
Objetos decomisados
Las efectivas acciones realizadas por el personal de la Policía Judicial, conjuntamente con personal de la Comisaría Cuarta, intervinieron un local comercial ubicado en el nivel tres del Centro Comercial Montufar, donde se solicitó a la propietaria del local los respectivos respaldos legales de los objetos que se encontraban en exhibición, pero no pudo justificar su procedencia.
Los objetos incautados son 24 celulares y una cámara fotográfica, porque al ser verificados en la página de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), se constató que cinco celulares se encuentran reportados como robados, por lo cual los agentes aprehendieron a la ciudadana María C. R., quien fue trasladada hasta la Unidad de Flagrancia para ser puesta a órdenes de la autoridad competente. Los equipos electrónicos fueron ingresados en el Centro de Acopio Transitorio de la Unidad de Flagrancia.
La Policía Judicial permanentemente realiza operativos de control en centros comerciales donde se exhiben toda clase de artículos, a fin de reducir la incidencia delictiva de robo y hurto a personas así como también el acopio, distribución y comercialización de objetos sin respaldo legal. Redacción Quito.