Droga hallada encaletada en un vehículo fue decomisada

Guayaquil. La operación Venus, ejecutada por agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (Uiace), con el apoyo de uniformados del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), permitió la detención de una persona y la incautación de alcaloide en Machala, provincia de El Oro.
Trabajos investigativos ayudaron a los elementos de la Uiace conocer que dentro de un vehículo Nissan Patrol, de placas ARF-198, de color verde, movilizaba la sustancia sujeta a fiscalización, siendo interceptado el carro mientras circulaba por el sector donde se le solicitó a su conductor que se estacionara.
La operación Venus, ejecutada por agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (Uiace), con el apoyo de uniformados del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), permitió la detención de una persona y la incautación de alcaloide en Machala, provincia de El Oro.
Al revisar el automotor, los policías establecieron que en el techo del mismo existía un doble fondo. Al ser abierto se encontraron 99 paquetes en forma de ladrillo, sellados con cinta de embalaje, con un peso de 110 kilos de clorhidrato de cocaína.
Por este ilícito fue arrestado Joffre Ernesto V. C., su medio de transporte y la droga que transportaba fueron decomisados por orden del fiscal Diego García, para ser sometido a audiencia de formulación de cargos. El ciudadano fue llevado a la unidad judicial de flagrancia.
Según el oficial de la Uiace a cargo de la interdicción, el destino de la mercadería prohibida eran los mercados europeos, utilizando la Terminal Portuaria Puerto Bolívar para sacarla del país en un contenedor al estilo Gancho Ciego. Redacción M.M. /Guayas.
Fotografías: