Saltar al contenido principal

Dueños de night clubs socializaron horarios de funcionamiento con autoridades, en Los Ríos

Quevedo.- Los propietarios de al menos 50 night clubs de la provincia de Los Ríos se reunieron con representantes de la Policía Nacional y la Intendencia de Policía, para tratar diferentes puntos relacionados con los horarios de funcionamiento y sanciones que, según ellos, afecta a los centros de diversión.

La asamblea se realizó ayer miércoles en un local de comida en la vía Ventanas-Quevedo y contó con la presencia de José Ochoa Freire, presidente de la Federación Nacional de Centros de Diversión para adultos.

El dirigente señaló que los horarios de 10h00 a 18h00 que estableció la Dirección Nacional de Control y Orden Público, no están acorde con la realidad de los pueblos. Por ello pidió que se analice profundamente este tema y se socialice con quienes están involucrados en el medio.

“Nuestros clientes salen de sus lugares de trabajo a las 18h00, y a esa hora la mayor parte de los negocios se cierran. Eso ha generado una terrible crisis, tanto para los dueños de los locales como para las trabajadoras sexuales. Por eso necesitamos que los horarios de atención se extiendan de 10h00 a 22h00”, mencionó José Ochoa.

Eliana Morán, intendenta de Policía de Los Ríos, indicó que las disposiciones legales llegan directamente desde el Ministerio del Interior y deben acatarse. “Pero si a ustedes no están de acuerdo con los nuevos horarios, aquí estamos para socializar y conversar”, agregó la funcionaria.

En cuanto al tema de reubicación de los burdeles, recalcó que eso es competencia de los gobiernos municipales, porque ellos tienen el certificado por el uso de suelo. El coronel Gustavo Terán, jefe de la Policía de Los Ríos, sugirió que se haga una nueva reunión donde todos lleven una propuesta firme y consensuada para que se atienda en un mismo horario en todos los night clubs.

“No queremos criminalizar el trabajo sexual y entiendo que ustedes necesitan laborar, pero deben hacerlo de una manera ordenada, en la que todos tengan la responsabilidad de mantener la seguridad dentro de sus respectivos locales.

Sabemos que muchos delitos se comenten a la salida o ingreso de los night clubs y eso es una realidad que se puede mostrar con documentos y ustedes lo saben. Por eso es necesario que cada local cuente con cámaras y botones de Seguridad”, detalló el coronel. Redacción G. F. /Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *